Esta navidad, “no regales fracturas de cráneo o de espina dorsal”

Guillermo Todd

La Société de l’assurance automobile du Québec o “Sociedad de Seguridad Automovilística de Quebec”, vuelve a impresionarnos con una comunicación visual que nos dejó helados.

En su canal oficial de YouTube vemos cómo una joven le hace un bonito regalo a su pareja: unas llaves de automóvil junto una botella repleta de ginebra.

Con toda naturalidad, el joven le manifiesta su alegría a la chica, que con una enorme sonrisa en el rostro, le hace saber lo feliz que se siente al saber que el regalo que le hizo fue de su agrado.

La cosa cambia radicalmente cuando escuchamos que el novio no habla de lo alegre que está por recibir el alcohol, sino por lo contento “que se siente” al saber que su novia acaba de regalarle la receta perfecta para sufrir una fractura de cráneo o una lesión espinal en algún accidente automovilístico provocado por el consumo de bebidas embriagantes frente al volante.

Aquí es donde vemos cómo Saaq quiere evitar que la gente le regale alcohol a familiares y amigos que volverán a casa en automóvil, ya que lo que se regala no siempre son buenas intenciones.

Al combinar alcohol y conducción, aumentamos la posibilidad de sufrir o provocar un accidente que incluso podría resultar fatal.

Nos gusta el tono irónico que toma este comercial, ya que pinta una escena idealizada de la navidad, con el peligro real de combinar alcohol con la conducción de un automóvil, en especial durante una fiesta conocida por el alto consumo de bebidas embriagantes.

Este año, piénsalo dos veces antes de regalar una botella.