Revista italiana de modas resalta a las verdaderas celebridades entre esta pandemia

Guillermo Todd

En el número más reciente de la revista semanal Grazia, los editores decidieron hacer un homenaje a las y los doctores, así como a los y las enfermeras y staff médico que se encuentra “en el campo de batalla” contra el coronavirus.

Reemplazando a las celebridades que usualmente decoran la portada y a las que está acostumbrada la base de lectores de esta revista, aparecen cuatro de las mujeres que representan a los miles de seres humanos que todos los días se arriesgan a infectarse de coronavirus Covid-19 en su cruzada por salvar vidas en todo el planeta.

La publicación pertenece al conglomerado mediático Bauer Media, y en la edición de esta semana se ofrecen cuatro variantes de portada.

En una aparece la doctora Janitha Gowribalan, anestesióloga de 35 años y especialista de cuidados intensivos, la doctora Rosena Allin-Khan, médico de emergencia; Sarah Blanchard, paramédico de 27 años de edad y Richenda Browne, enfermera senior del departamento de emergencias.

Todas trabajan en el NHS o sistema de salud británico, mismo que enfrenta una crisis sanitaria como no se había visto desde la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo a los fotógrafos encargados de las portadas, la sesión fotográfica para el número de esta semana fue atípica, ya que se realizó con prisas, tomando precauciones sanitarias como mantener su sana distancia y en lugares como los estacionamientos de distintos hospitales del Reino Unido.

Todo fuera por no arriesgar a nadie a contraer el virus o quitarle demasiado tiempo a las profesionales de la salud que trabajan sin descanso todos los días.

Sin duda esta revista acertó al elegir a los verdaderos protagonistas de los últimos tiempos para engalanar su portada, ya que gracias a ellas y ellos, miles han sobrevivido (y sobrevivirán) a la pandemia.

¿Habrá alguna publicación mexicana que tome el ejemplo de Grazia?