Mira el conmovedor comercial con el que esta automotriz anunció su nuevo vehículo híbrido

Guillermo Todd

Si algo resulta casi mágico del mundo de la publicidad, es su capacidad de contar potentes y conmovedoras historias en un lapso cortísimo de tiempo.

En tan solo tres minutos de comercial, se destilan varias horas y quizá meses de planeación previa para lanzar un comercial como el que Renault y la agencia francesa Publicis Conseil, lanzaron para anunciar la nueva versión híbrida de su confiable modelo Renault Clío.

El spot, que ha atraído la mirada de propios y extraños por su altísimo valor de producción y la gran calidad actoral de sus protagonistas, cuenta la historia de una familia que crece alrededor del viejo modelo del Clío.

Gran parte de los momentos que vemos entre una madre y su hijo, suceden cerca del auto familiar, lanzado en 1990 y actualizado a la plataforma de vehículos híbridos tras 30 años de éxito comercial.

En el comercial vemos cómo la madre comparte muchos momentos importantes con su hijo hasta que este tiene que salir de casa para hacer su vida.

Casi al final de este spot, vemos “el próximo capítulo de esta gran historia”: la madre vuelve a animar a los jugadores de un partido de futbol infantil cuando conoce a un padre y a su hija, en un claro paralelismo a la relación que ella misma tuvo con su hijo cuando era más joven.

El ad termina con la madre viajando en la versión híbrida del mismo modelo de autos Renault en el que vio crecer a su hijo.

Este proyecto creativo no tiene desperdicio, en especial porque cuenta de forma excelente, una historia conmovedora con la que muchos de nosotros podremos sentirnos identificados.