Estos artes publicitarios buscan convencernos de algo muy importante

Guillermo Todd

En Brasil, la agencia Rehab Comunicação, fue contratada por la automotriz francesa Renault, para lanzar una campaña que ayude a frenar el consumo de alcohol cuando se está tras el volante.

El esfuerzo de comunicación visual se ejecuta bajo el concepto “What changes an image can also change your fate”, que hace alusión a los efectos que el consumo de altas cantidades de alcohol tienen sobre la vista de los conductores.

En un arte vemos cómo un vaso lleno de cerveza deforma la imagen de un automóvil, lo que deja en claro que si estás lo suficientemente afectado como para no tener buena vista, lo mejor es que no te pongas detrás del volante.

La campaña es muy gráfica y usa pocas palabras para transmitir su mensaje, pero no por eso deja de ser visualmente atractiva ni efectiva.

Este año Renault se une a un nutrido grupo de empresas automotrices que han invertido tiempo y esfuerzo en educar a los conductores sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol u otro tipo de sustancias.

La campaña tendrá salida en las redes sociales de la marca dentro de territorio brasileño.

Rehab Comunicação es una agencia que se especializa en campañas visualmente atractivas y en estrategias de comunicación digital y de 360 grados. Puedes echarle un vistazo a sus trabajos previos y a los clientes con los que sus creativos han trabajando en el pasado, en su página oficial de internet.