Apple nos devuelve al icónico “PC guy” de sus viejos comerciales de la Mac

Guillermo Todd

¿Te acuerdas de los viejos comerciales con los que Apple anunciaba las novedades de su plataforma OS X allá por 2006? ¡Pues el PC Guy o el tipo que representaba a las computadoras Windows, regresó en 2020!

En el marco del evento de noviembre de Apple, John Hodgman, el actor que interpretó a las PCs durante la campaña para anunciar la Mac hace más de una década, volvió para burlarse de las novedades del lineup de computadoras personales que Apple presentó en su keynote.

Si bien esta vez Hodgman no salió junto al actor Justin Long, que interpretaba la actitud desenfadada y relajada de Apple en aquellos días, sí hizo gala de su incómoda pero divertida forma de “mantenerse vigente” a ojos del público, intentando hacer ver bien a la PC con manerismos pasados de moda y comentarios fuera de lugar.

Entre las novedades de las nuevas Macs, que incorporan el potente chip M1, destacan una vida de batería mucho más larga para las laptops y un procesamiento mucho más rápido en la Mac Mini, por ejemplo.

Ante estas mejoras técnicas, el “PC Guy”, pregunta para qué hace falta más vida de batería, si las PCs solo necesitan conectarse a la luz para continuar operando.

El personaje de Hodgman incluso se burla diciendo que las computadoras Windows también son más rápidas que una Mac, solo para intentar correr rápido en su lugar por unos segundos, antes de perder el aliento.

Como siempre, la interpretación de este personaje fue divertida y precisa y por ello, agradecemos que en el último evento que Apple tendrá en 2020, se haya agregado un cameo de este tipo.

Si no sabes de qué campaña publicitaria hablamos, aquí te dejamos un compilatorio de los comerciales de TV en los que salió el “PC Guy” y su contraparte joven y atractiva, la “Mac”.