¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Con rediseño de Sonic, Paramount demuestra que escuchar a su público siempre será la mejor idea

Guillermo Todd

El pasado 12 de noviembre, la comunidad gamer y cinéfila del mundo, recibió por fin el tráiler que revelaría el rediseño por el que Sonic pasaría antes de protagonizar su propia película el próximo 14 de febrero.

El resultado de meses de trabajo por parte de diseñadores digitales y artistas, culminó en una nueva apariencia para el peludo protagonista de esta película infantil en la que también actúa el canadiense Jim Carrey como el antagonista, el Doctor Robotnik.

Para el día siguiente del estreno tráiler oficial de Sonic The Hedgehog en YouTube, el video de casi tres minuto obtuvo 14 millones de reproducciones y 720 mil “pulgares arriba”, símbolo de que a la gente le ha gustado la nueva apariencia del erizo más rápido de los videojuegos.

En contraste, el tráiler original que mostraba el primer diseño del personaje (con dientes fotorrealistas, rostro casi humano, piernas largas y ojos de apariencia alienígena), fue vapuleado en redes sociales, tanto por los fans de la saga de la japonesa SEGA (creadora de Sonic), como por la crítica especializada.

Este avance, lanzado unos meses antes de la fecha original de estreno de la película, incluso inspiró a algunos artistas visuales a reimaginar el tráiler con un personaje mucho más apegado al de que conocimos en los videojuegos.

Tras la ola de críticas, tal como reportó Código Espagueti en su momento, Tim Miller, director de la película, aseguró que escucharía a los fans y volvería a la mesa de trabajo para rediseñar el aspecto de Sonic, aun cuando esta decisión significaba retrasar el estreno de la cinta.

En julio pasado, Miller aseguró que la nueva cara de su personaje animado “enamoraría a los fans” y tres meses después de arduo trabajo, parecen haberle dado la razón.

Como consecuencia del cambio, tanto en Twitter como en Facebook, algunas personas han convocado a ir en masa a las salas de cine para ver la película el día de su estreno, como una forma de agradecimiento a Paramount por haber escuchado su retroalimentación meses atrás.

Aún queda ver cómo le va a Sonic The Hedgehog en taquilla, pero si algo nos ha demostrado este estudio, es que hacer caso a las críticas de tus fans nunca será una mala decisión.