¿Cuáles son las redes sociales favoritas de los antecesores de los millennials?

Guillermo Todd

La generación X o la que le antecede a los llamados Millennials, nació entre 1964 y 1982. Se le conoce por estar presente cuando cayeron las viejas instituciones en las que los boomers creían tanto y por vivir su vida adulta entre la segunda mitad de los ochentas y los noventas.

Hoy tienen entre 40 y 50 años de edad, son jefas o jefes de familia, cuentan con un trabajo estable y acabaron repitiendo algunos de los patrones de sus padres que tanto rechazaron en su juventud.

Sin embargo, lo interesante de esta gente es cómo se adaptaron a la vida digital, en especial a las plataformas sociales que las generaciones posteriores como los millennials y centennials, parecen entender tan bien.

Según el reporte “Gen X – Examining the attitudes and digital behaviors of internet users aged 37-55” de Global Web Index, esta generación prefiere Facebook por sobre todas las redes sociales.

A través de esta plataforma siguen a las marcas a las que les son fieles y se mantienen actualizados en cuanto a ofertas y descuentos en sus productos favoritos.

Al menos 81% de los miembros de esta generación tiene una cuenta en Facebook.

En segundo lugar de la lista de las redes sociales preferidas por esta gente, destaca YouTube, desde donde ven toda suerte de videos, especialmente los que hablan de los días en los que su generación fue incomprendida y a la vez, tan prometedora.

El servicio de mensajería instantánea de Facebook, Messenger, se hizo del tercer lugar de este ranking, ya que logra reunir a 67% de aquellos nacidos entre las décadas de los 60s y los 80s.

¿Cuáles son tus redes sociales favoritas?