La brutal campaña publicitaria que castiga con spoilers al que rompa el confinamiento

Guillermo Todd

Uno de los métodos más efectivos para contener la propagación del coronavirus Covid-19, es quedarse en casa.

A esta estrategia se le llama “distanciamiento social” o confinamiento y es esencial para que los hospitales del mundo no queden rebasados operacionalmente por la gran cantidad de casos que deberían tratar todos los días.

En España, uno de los países más afectados por esta pandemia, llevan al menos tres semanas de confinamiento, lo que ha llevado al límite a muchos ciudadanos que han decidido romper con esta medida preventiva.

Por esta razón, Sky España, la plataforma de televisión por paga, emprendió una inteligente campaña para evitar que los madrileños salgan a las calles y mejor opten por quedarse en sus casas.

¿Cómo? Con publicidad exterior (o espectaculares) distribuida a lo largo de la ciudad, que contiene mensajes que arruinan las tramas de las series y películas más famosas del cine y la televisión.

A través de spoilers, la gente de la agencia Darwin Social Noise, busca evitar que la gente salga, ya que si lo hace, se enfrentará con un montón de información que le habría gustado obtener quedándose en casa a ver la programación de Sky.

Sabemos que es un duro golpe para los cinéfilos del mundo, pero en estos tiempos de contingencia, hay que hacer lo necesario para no salir a la calle.

En tiempos de internet, videojuegos y televisión por paga, es bastante difícil aburrirse en casa, incluso si no se ha salido en varios días.

Hagamos lo nuestro distanciándonos socialmente y evitando el contacto con el resto de las personas, así como con amigos y familiares.

¿Qué te parece la campaña de Sky?