¿Qué es la Generación Alpha y porqué debes saber cómo tratarla?

Guillermo Todd

Generación X, Millennials, Centennials y ahora los Alpha. Mientras lees esta nota, los miembros de esta última camada, se preparan para ocupar el puesto por el que has trabajado tantos años.

Le siguen a la generación Z (los llamados centennials) y actualmente son educados por los Millennials.

Vaya, puede que si naciste entre 1984 y 1995, y ya tienes un retoño, este forme parte del grupo poblacional al que nos referimos.

Ellos son quienes crecen en la era del internet, las redes sociales, los esports y los videojuegos móviles.

Nacieron a partir del 2010 y desde sus primeros meses de vida tuvieron acceso a gadgets como el iPhone 4, el Nintendo Switch, el PlayStation 4 y las pantallas 4K.

Sus redes sociales son TikTok y Snapchat. Ya les interesa el ecommerce y cada semana nacen más de 2.5 millones de ellos en todo el planeta.

Se espera que vivan entre 80 y 84 años, y que dominen un lenguaje que ni los centennials acaban de entender, el de las redes sociales, los microvideos y las ventas en línea.

Según estimaciones de expertos, serán la generación más educada de la historia, sus objetivos siempre estarán orbitando el materialismo y la tecnología, y podrán ser los que menos hijos tengan.

Por estas cualidades, serán muy buscados en el mercado laboral, y por el tipo de contenidos que consumen desde niños, se sentirán más entusiasmados por emprender un negocio propio.

Sin embargo, se cree que esta generación será la menos leal a sus trabajos, ya que odiarán seguir las reglas y se sentirán todavía más frustrados con los sistemas meritocráticos de muchos trabajos (crecerán pensando que el mundo les debe todo).

Tienes entre 8 y 15 años para prepararte mentalmente para lidiar con este generación y de ti depende no quedarte atrás porque si algo es una realidad, es que los Alpha llegaron para quedarse.