¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Artistas gráficos reimaginan publicidad vintage en tiempos de Covid-19

Guillermo Todd

Actualmente casi todo el mundo quedó paralizado por la pandemia del coronavirus Covid-19; sin embargo, el relativo encierro de algunos se ha convertido en una lucrativa fuente de inspiración.

El mundo de la publicidad retro (aquella que invitaba a los viajeros de los 50s y 60s a visitar lugares exóticos del planeta) también “se vio afectado” por el virus, o al menos eso es lo que imagina esta diseñadora gráfica de California.

Encerrada desde hace varias semanas en su apartamento de Palo Alto, Jennifer Baer se dio a la tarea de rediseñar los viejos pósters de viajes de antaño para adecuarse a las nuevas normativas de salud que ha impuesto tanto la OMS, como las instituciones de salud de decenas de países.

Baer es diseñadora creativa en la NASA, pero lleva rato trabajando desde casa, por lo que no es difícil imaginarla trabajando en estas obras que merecen su propia galería virtual de arte.

Sus diseños aparecieron al público desde el Twitter de Baer y desde su primera publicación, han recibido decenas de miles de retuits y likes.