¡Al fin! Ya puedes programar publicaciones en Instagram de forma directa

Frente Creativo

A pesar de que Instagram se ha posicionado como una gran herramienta para negocios y usuarios, es difícil de creer que hasta ahora no cuenta con tantas herramientas para creadores de contenido, por más fundamental que esto parezca.

Un ejemplo de esas herramientas que encabezan la lista de deseos de los Community Managers es sin duda la posibilidad de hacer programación de imágenes de forma nativa que hasta la fecha brilla por su ausencia. Pues, finalmente existe un modo un poco más directo.

Porque es mejor tarde que nunca, ahora es posible hacer programación en Instagram sin necesidad de crear una cuenta o pagar una membresía premium en alguna aplicación de terceros. La mala noticia es que la tarea sigue siendo un poco laboriosa.

Y a todo esto… ¿cómo se hace?

Si ustedes gestionan otras herramientas de Instagram (como el etiquetado de productos en imágenes, por poner un ejemplo) seguramente ya convirtieron al Business Manager de Facebook en su mejor amigo; en caso de que no, tendrán que darse de alta como negocio en Instagram (esto se hace desde la opción “Cuenta” que aparece en los ajustes).

Una vez que la cuenta de Instagram en cuestión se ha convertido a Business (no te preocupes, si quieres que vuelva a ser una cuenta ordinaria podrás hacerlo en cualquier otro momento) debes asegurarte de que tenga una página de Facebook vinculada para que al acceder al Facebook Creator Studio de dicha página, puedas encontrar las opciones de Instagram

A partir de este punto encontrarás el icono de Instagram en la plataforma, bastará con dar clic en él para acceder al editor y será entonces cuando deberás elegir si tu publicación viene en formato para el feed regular, o bien, en IGTV; lamentablemente por ahora no es posible hacer programación de Stories.

Dentro de las opciones del editor, también es posible elegir si quieres compartir la publicación en cuestión también en tu página de Facebook. Por el momento no hay noticias acerca de si pronto se podrá programar de manera más directa, sin embargo, esta herramienta es una buena opción provisional y sin límites.