Los 6 principios que toda comunicación debe tomar en cuenta

Guillermo Todd

ESCUCHA PRIMERO: Entiende lo que la gente quiere

    1. No se trata de desaparecer o callar. La gente está preocupada, no tiene ganas de ver publicidad intrusiva ni mensajes oportunistas. 
    2. Las marcas deben seguir en contacto con la gente y no entrar en pánico, deben mantener el diálogo con ellos porque cuando volvamos a la normalidad (o a la nueva realidad) será importante estar ahí cuando empiecen de nuevo a comprar.

SÉ SENSIBLE: Evalúa el mensaje de tu contenido

      1. Trabaja en mensajes genuinos y emotivos dirigidos a la familia y a las relaciones humanas en general en reemplazo del individualismo y las cosas más superficiales. 
      2. Utiliza humor sano y alienta a que aunque debamos permanecer en casa en nuestras casas sigamos conectados con nuestras familias y amigos. 

SÉ TRANSPARENTE: Comunica abiertamente lo que eres

    1. Describe cómo concretamente tu marca va a actuar o está actuando durante este tiempo, incluso si se trata de una acción social y di sin problema las razones de porqué hacerlo. 
    2. Considera preguntarle a tu audiencia qué es lo que esperar ver, que sea una conversación de ida y vuelta. Eso demuestra que te preocupas por la situación y que tu marca es sensible con lo que la gente piensa. 

ADAPTA TU ESTRATEGIA: Evoluciona ante el contexto

    1. Con el encierro, el consumo de medios y la exposición a las diferentes pantallas creció. 
    2. Adapta tu estrategia basado en la conducta de la gente y revisa tu mix de plataformas, temáticas y canales. 

PONTE A LA ALTURA DE LA SITUACIÓN: Aporta valor a tu entorno

    1. Una crisis global de la dimensión del coronavirus puede ser un momento de quiebre para las marcas. Poniendo a prueba no solo sus valores y compromisos, sino también su capacidad de reacción, creatividad y espíritu. Piensa cómo tu marca puede contribuir de una manera relevante y aportar calma y valor a la gente. 

Y SOBRE TODO, NO DEJES DE CREAR: Sé oportuno y no oportunista

    1. Las marcas deben ocupar otro rol en nuestras vidas. Si tenemos bien definido nuestro propósito de marca podemos honrar esa razón de seguir haciendo cosas útiles para las personas. 
    2. El propósito cambia la conversación de lo que un producto a lo que una marca significa en la vida de las personas. 

Revive este Webinar en el siguiente enlace: https://youtu.be/g7hGrbMuvQI

Y no te pierdas el siguiente que será el 14 de abril: