Burger King celebra el amor plantando un beso en la boca de su rival

Guillermo Todd

En Finlandia, Burger King decidió sumarse a la semana del orgullo en Helsinki, lanzando una campaña en la que su mascota oficial, el rey de las hamburguesas, le planta un beso a su más acérrimo rival, Ronald McDonald, mascota de la cadena de comida rápida McDonald’s.

La campaña “Love Conquers All”, busca demostrar cómo el amor es tan fuerte, que incluso supera las rivalidades más infames del mundo de la publicidad.

Con este tipo de esfuerzos de marketing, Burger King busca refrendar su compromiso de apoyar a sus clientes, sin importar sus preferencias sexuales.

Este arte en el que el Rey y Ronald se besan y superan juntos los prejuicios y las diferencias, es una especie de homenaje al amor, sin importar sus variantes.

En el país escandinavo, apenas se está celebrando la semana del orgullo LGBT y por ello Burger King y la agencia creativa que lleva su comunicación, decidieron lanzar esta campaña que sin necesidad de texto alguno, lo dice todo.

Lo más interesante del caso es que según la Brand manager de Burger King en Finlandia, se decidió incluir a Ronald McDonald en su arte final debido a que “sabe” que la empresa a la que pertenece, también comparte su visión sobre la tolerancia y el respeto mutuos.

Hasta el momento McDonald’s no ha lanzado algún comunicado respecto a la campaña de Burger King, pero tampoco ha demostrado rechazo hacia la campaña más reciente de su rival.

Al menos en Finlandia, Burger King quiere demostrar que sin importar lo mucho que la marca le tire “mala leche” a McDonald’s, al final siempre serán compañeros en el mundo del marketing y que solo juntos pueden seguir prosperando como dos de las marcas comerciales más populares de la industria.

¿Qué te parece este esfuerzo de marketing?