Vogue lanza portadas especiales ilustradas por niños

Guillermo Todd

“Nuestro Nuevo Mundo”, es la frase que la famosa revista de moda Vogue, adoptó para conceptualizar su número de junio, uno muy especial, ya que tendrá ocho variantes de portadas diferentes, ilustradas completamente por niñas y niños de todas las edades.

En Mayo, la rama británica de la publicación lanzó portadas que honraron a los trabajadores esenciales de la pandemia y ahora, la edición italiana busca hacer historia dándole oportunidad a los niños de ilustrar sus portadas por primera vez en 55 años de historia de Vogue.

El razonamiento detrás de esta curiosa decisión es que los niños suelen ser poco representados al momento de enlistar o hacerles un homenaje a las víctimas de la pandemia, una de las peores en nuestra historia.

Ellos también tienen una historia que contar sobre el Covid-19 y el nuevo mundo que está naciendo frente a sus ojos y por ello, sus ilustraciones nos ayudan a darnos cuenta de cómo será el futuro.

Para diseñar las ocho portadas, se les pidió a 100 niños tomar sus crayones e interpretar con sus propias habilidades algunos de los looks más populares de la temporada.

El resultado de este experimento es una colección de ocho portadas dibujadas por niños de todas las edades, de distintos gustos y de diferentes orígenes.

Puedes ver todas las ilustraciones en el Instagram oficial de Vogue. Ninguna tiene desperdicio, en especial porque cada portada lleva detrás la historia del niño que la dibujó, su visión del nuevo mundo, sus gustos y especialidades.