Esta página de internet se benefició de la pandemia del Coronavirus

Guillermo Todd

Conforme la propagación del virus COVID-19 aumenta en todo el mundo, un grupo cada vez mayor de empleados comenzó a trabajar desde casa.

Esto ha provocado que el sitio de distribución de material para adultos, Pornhub, registrara un incremento del 5.7% en su actividad diaria.

Según información liberada por los administradores de este sitio que es visitado por aproximadamente 120 millones de personas todos los días, lo interesante es que se registran picos de actividad en horarios inusuales.

Si bien a las 2 de la mañana el número de usuarios activos aumenta 11%, este se mantiene en 9% a partir de las 8 de la mañana.

Este último porcentaje sigue siendo un aumento de tráfico digno de destacar, ya que antes de que las compañías comenzaran a fomentar el Home Office entre sus trabajadores, este horario era poco popular.

La información revela un cambio drástico en los hábitos de consumo de los trabajadores de oficina.

Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, ha registrado uno de los incrementos más importantes en número de visitantes al portal pornográfico, indican fuentes de Pornhub.

Sin embargo, el consumo de material para adultos no es el único que ha aumentado con la crisis sanitaria, ya que algunos proveedores de internet de distintos países han tenido problemas para satisfacer la masiva transferencia de datos debido a que el número de jugadores del videojuego en línea Fortnite, así como el incremento en el uso de sitios de streaming, han llegado a saturar el acceso a internet en ciertas horas pico.

De acuerdo a Luigi Gubitosi, CEO del proveedor de internet Telecom en Italia, el uso de internet incrementó 70%, especialmente porque la gente pasa más tiempo jugando en línea desde que se recomendó evitar salir a la calle o a las oficinas de todo el país.

Es evidente que COVID-19 ha cambiado la manera en la que usamos internet, pero para las compañías, este aumento en el número de usuarios es un arma de doble filo, ya que si bien se registran más ganancias, la demanda por mejores conexiones a internet incrementa.