¿Qué hace que los consumidores sigan a las empresas en redes sociales?

Guillermo Todd

Actualmente las empresas grandes y pequeñas, tienen que poseer una identidad y presencia en redes sociales, ya que aparecer en estas plataformas, las acerca a sus consumidores y socios.

Sin embargo, con tantos tipos distintos de público, uno se pregunta, ¿qué es lo que realmente motiva a un usuario a seguir una marca en particular en sus redes sociales oficiales?

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por IAB México reveló que 82% de sus encuestados sigue a su marca favorita porque le interesa mantenerse actualizada en cuanto a lanzamientos de productos o servicios.

56% dijo que solo lo hace porque quiere saber si habrá descuentos o promociones relacionados a las compañías que les interesan.

36% indicó que solo lo hace para ver qué opinan otras personas de sus marcas, productos y servicios favoritos.

Lo interesante es que solo el 25% se une a las redes sociales de su marca favorita para comunicarse con sus representantes (CMs).

Algo importante que hay que saber es que 44% de los encuestados está interesado en recibir información relevante para sus vidas, cosa que muchas cuentas oficiales de compañías comerciales no hace porque se concentra en una estrategia agresiva de ventas y publicidad.

Esta es una gran área de oportunidad para los estrategas digitales de una marca, ya que podrían combinar promociones, marketing, ventas y comunicación con contenido útil para sus clientes.

¿Qué opinas sobre estos datos?