“Carta a un amor encerrado”: Así vive la cuarentena una agencia mexicana

Guillermo Todd

La pandemia por Covid-19 le ha pegado duro a muchas industrias y la publicitaria ha sido una de ellas, especialmente en México, donde hay un gran número de agencias independientes que han tenido que aprender a lidiar con la fuga de fees, talentos y cuentas.

Archer Troy quiso manifestar lo que todos los miembros de sus distintos equipos han tenido que atravesar durante los más de 100 días de encierro que hemos sufrido, con un cortometraje titulado “Carta a un amor encerrado”.

En el material producido por los Trabajadores de la Industria Audiovisual, Cine y Publicidad en México, y dirigido por Alexis Robidet / Gásparo, vemos cómo distintas personas lidian, cada quien a su modo, con el encierro y la crisis sanitaria.

A lo largo de dos minutos, se habla de cómo algunas herramientas de trabajo tuvieron que ser empeñadas o vendidas para superar el impacto económico que la pandemia trajo consigo, pero que el talento y las ganas de salir y trabajar siguen ahí, disponibles para cuando se pueda emplearlas.

Con la frase “¡Queremos volver a filmar, por nosotros, por nuestro talento, por nuestras familias!”, termina el video de dos minutos que de alguna manera, manifiesta lo que millones sienten en este momento.

La cinematografía corrió a cargo de Aram Díaz y Mateo Londono. El VP Creativo responsable de esta campaña fue Mike Arciniega, mientras que los directores creativos fueron Abraham Quintana, Carlos Fernández Oxté y Gerardo Vila.

¿Te gustó este ejercicio?