Esta refresquera intenta revertir la ola de desempleo provocada por la pandemia

Guillermo Todd

Debido a la crisis financiera que la pandemia por Covid-19 generó en todo el planeta, un gran número de profesionistas, especialmente en América Latina, han perdido su empleo.

Por ello, Pepsi, en alianza con la plataforma de delivery ecuatoriana Picker, desarrolló #RealSkills, una campaña que busca revertir esto al volver a colocar a quienes perdieron su empleo, en lugares que requieren de sus habilidades y conocimientos.

Esta campaña fue ideada en Ecuador por la agencia BBDO de aquel país y Pepsi.

La idea es modificar la app de Picker para promocionar la experiencia y habilidades de sus repartidores profesionistas, para que consigan un empleo más relacionado a sus conocimientos profesionales.

En la aplicación se mostrarán datos adicionales del repartidor, como profesión, años de experiencia y número de contacto en caso de que algún cliente necesite un contador, un abogado o un publicista, por ejemplo.

Por el momento, esta iniciativa ha sumado a más de 200 profesionistas que por la pandemia, perdieron su trabajo y tuvieron que darse de alta a Picker como repartidores.

De esta forma, Pepsi se muestra empático con sus clientes en Ecuador y los ayuda a mejorar su situación financiera colocándolos nuevamente en el mercado laboral.

El spot, así como la iniciativa, han llamado la atención en redes sociales, donde se ha hablado muy bien de Real Skills como una opción consistente para intentar sanar las finanzas de millones que se han visto afectados por la pandemia.

Por otro lado, el spot con el que BBDO Ecuador y Pepsi anuncian su plataforma, se coló en las listas del portal AdsoftheWorld, uno de los repositorios de publicidad y marketing más reconocidos de la red.