Pepsi invierte millonaria suma para vencer a su archirrival Coca-Cola

Guillermo Todd

Por décadas la rivalidad de Pepsi y Coca-Cola se ha convertido en una leyenda de la cultura del consumismo y el marketing, pero en esta ocasión, la firma de la etiqueta azul, pondrá “toda la carne al asador”.

Sin embargo, el campo de batalla ha cambiado, ya que la gente dejó de preferir las bebidas azucaradas en un intento por seguir un estilo de vida más saludable.

Por ello, Pepsi anunció la compra de la firma Rockstar Energy Beverages por 3 mil 850 millones de dólares, para competir directamente con Coca-Cola y su industria de bebidas energéticas.

Esta suma representa el mayor esfuerzo de Pepsi por posicionarse en un mercado creciente que hasta ahora su rival, Coca-Cola, ha dominado.

Sin embargo, Pepsi tiene que cuidar mucho los productos que desarrollará junto con Rockstar Energy Beverages, ya que la balance del consumo de bebidas carbonatadas, se inclinará más hacia los productos que le hacen bien a la salud.

¿Esta importante inversión será suficiente para ganarle a Coca-Cola en su propio juego?

Tal vez una respuesta a esta incógnita pueda venir de Sebastián Patrón, creativo que reconoce que ser líder de la industria de las bebidas azucaradas no es suficiente, ya que la forma en la que las personas consumen productos ha ido cambiado con el paso de los años.