¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Pepsi anunciará su bebida Adrenaline Rush… ¡en el espacio!

Patricia Bedolla

Luego de que a principios de año la startup rusa StartRocket dijera que su equipo está listo para enviar anuncios al espacio, la portavoz de PepsiCo Rusia, Olga Mangova, confirmó que Pepsi será el primer cliente.

“Las vallas orbitales son la revolución en el mercado de las comunicaciones”, agregó Mangova.

El anuncio, que usará lo que se conoce como CubeSats para crear constelaciones artificiales, será sobre la bebida energética Adrenaline Rush como parte de una campaña contra los estereotipos y los prejuicios injustificados contra los jugadores.

StartRocket reveló anteriormente su plan de usar CubeSats para iluminar diferentes mensajes en el cielo por hasta seis minutos a la vez, con la constelación artificial visible desde el suelo a una altura de entre 400 y 500 kilómetros.

La idea es que se lancen un conjunto de CubeSats al espacio para que estos pequeños satélites se conviertan en un “cartel orbital” en el que veremos mensajes publicitarios en el cielo.

El plan de negocios de la startup rusa ha recibido críticas desde diferentes frentes.

Si bien algunas personas odian ver un cielo nocturno lleno de anuncios, también existe la preocupación de que las constelaciones artificiales harán que la órbita de la Tierra baja sea aún más concurrida, lo que aumenta el riesgo de colisiones causadas por la basura espacial.

Ya en 1993, la idea de las vallas publicitarias espaciales fue condenada por la Sociedad Astronómica de los Estados Unidos, y el astrónomo y cosmólogo fallecido Carl Sagan lo calificó de “una abominación”.

Sin embargo, el miembro del equipo de StartRocket, Alexey Skorupsky, dijo que “los que odian lo van a odiar”, y se mantuvo firme en que el proyecto es viable.

Con información de Futurism.