¿Qué es Adweek LATAM y por qué todo creativo TIENE que ir?

Guillermo Todd
Adweek LATAM

Tuvimos oportunidad de charlar con Sebastián Patrón, Associate Director Advertising Week LATAM, quien nos explicó la importancia de Adweek LATAM para todo creativo.

En palabras del mismo entrevistado, el Advertising Week es uno de los eventos más importantes de la industria, que hace tan solo tres años, llegó a América Latina con su versión celebrada en la Ciudad de México.

Durante este evento de clase mundial, un gran número de ponentes ofrece su visión sobre lo que hace una gran campaña publicitaria, además de revelar los secretos de sus éxitos más publicitados.

En tres días, gente de la talla de Ingrid Otero-Smart, CEO de Casanova/McCann; Kohei Wahio, SVP Planning Director de Dentsu Americas y Patricia Molina, VP de marketing de Televisa Group, compartirán su conocimiento con los más de 15 mil asistentes que se esperan para la versión de este año.

De entre los 225 speakers que Adweek LATAM 2020 recibirá, destaca la ponencia “Breaking Media Paradigms” de Molina, quien a lo largo de los años, ha demostrado un especial énfasis en el desarrollo continuo de tecnologías y el surgimiento de nuevas formas de comunicación.

Durante su ponencia, la VP de marketing de Televisa Group, hablará de los retos que los medios de comunicación deben enfrentar hoy en día, así como de las soluciones que la empresa que representa ofrece a sus clientes y audiencias.

Para Molina, la clave de su éxito se encuentra en el contenido, motor del viaje que ocurre entre todas las pantallas que se encienden todos los días en nuestros hogares, oficinas y viajes de negocios.

Los key-points de su participación del 4 de marzo próximo, en el marco del Advertising Week LATAM serán:

  • El contenido como motor de cualquier plataforma de consumo de medios
  • El lenguaje que debe emplearse en cada pantalla en la que se consume contenido
  • Entender el viaje de consumo de plataformas a lo largo del día y dependiendo de cada target
  • Los mensajes que refuerzan la relación emocional y a largo plazo de una marca con su consumidor
  • El entorno de negocios guiado por una filosofía dirigida por la data

No te pierdas la charla con Patricia Molina, ni la que los más de 200 speakers clave ofrecerán durante los tres días del Adweek LATAM 2020.