Pantone anuncia el color de 2020 (y no es el que esperabas)

Guillermo Todd

Como cada año, la compañía estadounidense Pantone, anunció el color oficial del año que viene.

Se trata ni más ni menos que el PANTONE 19-4052, también conocido como Classic Blue, que recuerda mucho a los colores de la noche.

La firma originaria de Nueva Jersey asegura que este color inspira calma, confianza y conexión, así como nuestro deseo por encontrar raíces estables y fuertes sobre las que podamos abandonar esta era y emprender el viaje hacia la siguiente.

Ojo: esta explicación es la que ofrece Pantone, no son debrayes del staff de Frente Creativo…

Sí, este Pantone no solo es el color oficial de 2020, sino el del inicio de una nueva década, la tercera del siglo XXI.

Dentro de su simpleza, Classic Blue esconde una profunda elegancia que sugiere el cielo a la mitad del atardecer.

Según Pantone, esta tonalidad evoca tranquilidad y descanso, una sensación de paz y tranquilidad para el espíritu humano que además, ofrece refugio.

Además, se cree que este tipo de azul ayuda a la concentración y a obtener una profunda claridad que invita a la reflexión y también fomenta la fortaleza espiritual.

Pantone lleva dos décadas nombrando colores como “los oficiales del año” para reflejar el momento cultural por el que atraviesa nuestra cultura, así como los cambios a los que está sujeta.

Como era de esperarse, este compañía también aprovecha el nombramiento de Classic Blue para comenzar a vender productos con este color, como libretas, agendas y todo tipo de mercancía para la oficina.

Recordemos que Pantone nombró al Living Coral (similar al color del salmón) como “color del 2019” y el Ultra Violet como la tonalidad del 2018.

¿Te gusta el nuevo color del año?