¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Pantone y Adobe crean línea de color basada en cómo reaccionan los corales al cambio climático

Frente Creativo

Pantone y Adobe crearon una nueva línea de color llamada Glowing Glowing Gone con el objetivo de concientizar sobre el problema de la muerte de los arrecifes de coral en todo el mundo debido al cambio climático.

Los brillantes colores, PANTONE Glowing Yellow, PANTONE Glowing Blue y PANTONE Glowing Purple, están basados en los que crean los corales en respuesta a las olas de calor causadas por el cambio climático.

“Es como si los corales estuvieran enviando un SOS codificado por colores que dice: ‘Por favor, mírame; necesito que te des cuenta antes de desaparecer. En ese sentido, estos colores increíblemente vibrantes podrían considerarse los colores de la crisis climática”,

dijo Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, de acuerdo con información de  Adweek.

Los colores (azul brillante, amarillo brillante y púrpura brillante) se crearon en asociación con Adobe Stock, Pantone Color Institute y The Ocean Agency, una organización sin fines de lucro que utiliza la creatividad para concientizar sobre las crisis ambientales que enfrentan los hábitats.

“Solo un puñado de personas ha presenciado el espectáculo altamente visual de los corales ‘brillando’ en colores vibrantes en un intento desesperado por sobrevivir a las olas de calor bajo el agua”, dijo Richard Vevers, CEO y fundador de The Ocean Agency.

Se está desafiando a los creativos a usar los colores (# 0029fd, # FFFF05 y # 9007f9) para crear un trabajo que atraiga la atención en cualquier medio para crear conciencia de las amenazas existenciales a los arrecifes de coral. 

Todos pueden encontrar el resumen creativo en Glowing.org.