El crudo spot que Greta Thunberg lanzó en contra del cambio climático

Guillermo Todd

Ni la pandemia del Covid-19 ha hecho que la organización de la activista Greta Thunberg, quite el dedo del renglón en torno al tema del cambio climático.

Mientras la mayor parte del mundo presta atención a la crisis sanitarua, Thunberg urge al planeta a considerar un tema igual de apremiante: el de las graves consecuencias de no cuidar el medio ambiente.

Con la pieza “Our House is on Fire” (Nuestra casa está en llamas), la organización pone a una familia que ignora el incendio que la rodea, mientras lleva a cabo su día a día.

El tema en sí es bastante claro y hasta simplón: la casa representa el planeta Tierra y la familia somos nosotros, que parece que llevamos nuestra vida con normalidad sin estar del todo conscientes del desastre climático que nos rodea.

Por años, Thunberg se ha dado a conocer por ser vocal, visceral y cruda respecto al tema del cuidado del medio ambiente, lo que la ha llevado incluso a enfrentarse a líderes mundiales, a quienes señala como responsables directos del Cambio Climático.

La pieza llega en el marco del Día de la Tierra y fue producida por la agencia FF Los Angeles.

¿A ti qué te parece?