¿Ya habías visto este comercial interactivo que Oreo lanzó?

Guillermo Todd

La agencia AliveNow en India, desarrolló una experiencia interactiva para Oreo, uno de sus clientes más grandes, en la que los usuarios deben disparar chocolate a las famosas galletas con relleno cremoso.

La dinámica es sencilla y evoca a los viejos títulos de la era del Atari, pero ofrece una experiencia que ayudará a incrementar el engagement para con la marca.

 

Se trata de un comercial interactivo en el que gana más puntos el que cubra más galletas Oreo.

La experiencia funciona como juego que por sí solo, tiene el potencial de entretener por varios minutos y como manera de promocionar un nuevo producto de la marca.

Si bien no es la primera vez que una compañía desarrolla un videojuego o experiencia interactiva para anunciar alguno de sus productos nuevos, el ejemplo de AliveNow nos recuerda que en el mundo de la publicidad todo se vale, y que pocas estrategias se sienten obsoletas cuando se ejecutan bien.

El juego está disponible en la página oficial de la marca en India y si algo hemos podido ver, es que el esfuerzo ha rendido frutos, ya que miles de personas lo han jugado y compartido.

Este tipo de iniciativas incrementa la visibilidad de un producto y crean cierta fidelidad en el consumidor, ya que ofrecen un servicio que va más allá de la promoción de algo: el de entretener.

Tal vez no estaría de más que tu marca comenzara a coquetear con la idea de crear un pequeño videojuego para redes sociales, ya que si algo nos enseñó Oreo India, es que estos esfuerzos siguen gustando entre el público.