Esta marca de galletas demuestra el poder de la publicidad para contar historias conmovedoras

Guillermo Todd

A veces nos sorprende la manera en la que dentro de tan solo tres minutos, se nos puede contar una historia conmovedora que se tatúa en nuestro cerebro.

En Proud Parent, Oreo y la agencia creativa 360i, nos describen la relación entre dos jóvenes que visitan a sus padres durante el fin de semana.

La pareja, al formar parte de la comunidad LGTB, sospecha cierto rechazo de parte del padre, que no sabe cómo lidiar con la relación de su hija hasta que un día, algo cambia en él y decide demostrar el amor que siente por ella y su novia.

A lo largo del cortometraje, casi no vemos product placement de las galletas Oreo, por lo que todo el esfuerzo creativo se concentra en contar el relato.

Es increíble como en tres minutos se nos cuenta todo lo que necesitamos saber respecto a la pareja, sus padres, el resto de la familia y hasta los vecinos, así como la evolución del padre de no saber cómo tratar a las jóvenes, a demostrarles amor y apoyo incondicional de una manera muy peculiar.

El spot termina con el copy “Un mundo amoroso comienza con un hogar amoroso”, seguido del call-to-action a usar el hashtag #ProudParent.

Solo hasta el final vemos una imagen del producto y el concepto dentro del cual descansa el cortometraje: “Uniendo familias desde hace 100 años”.

¿Te gusta el cortometraje comercial y el mensaje que lleva consigo?