De la nostalgia viene la mejor versión del famoso Tamagotchi

Pamela

Cuando pensamos en esos juguetes y gadgets que hicieron nuestra infancia algo ameno y “súper cool”, seguramente el Tamagotchi formará parte de las menciones honoríficas. Esos pequeños huevitos que albergaban una mascota virtual, forman parte de los corazones noventeros de aquellos que hayan tenido uno; y, por otro lado, continúan siendo el objeto nostálgico del deseo para aquellos que siempre quisieron adoptarlo.

Ahora que la nostalgia se ha vuelto una opción muy rentable, Bandai ha reunido esfuerzos para traer de vuelta versiones modernizadas del Tamagotchi. Incluso el universo de las mascotas bidimensionales ha llegado a dispositivos móviles adoptando la misma dinámica y filosofía de responsabilidad que envuelve al producto, pero claro, la experiencia no es igual para los puristas.

Apelando la nostalgia… y de paso, a las nuevas generaciones

La gran ventaja del Tamagotchi versa en su simplicidad y en el puente que construye entre el usuario y su mascota. Como mencionamos antes, la filosofía y propósito principal de este juguete, era que los niños pudiesen adoptar ciertas responsabilidades y encontrar las consecuencias de faltar a ellas: el juego se convierte en algo adictivo o usual, al no querer ver sufrir al pequeño avatar virtual.

Pensando en esos buenos recuerdos que llevamos dentro y de paso, para pegar también a una audiencia neófita en el tema, Bandai ha anunciado una revisión increíble para todos, que además cuenta con una conexión a nuestro teléfono inteligente; su nombre es Tamagotchi ON.

Por fuera, este nuevo Tamagotchi viene en varias presentaciones de color para el estilo de cada quién; su clásico corte con forma de huevo pequeño y una cara llena de brillo. Por dentro cuenta con una pantalla a color y básicamente, conserva su esencia educativa y de responsabilidad bajo la misma dinámica de cuidado a la mascota, claro, hay ciertas novedades como llevar a la mascota a comer a un restaurante o llevarlo a sitios distintos a pasear.

Otro punto interesante de esta revisión es que, gracias a su conectividad es posible que nuestra mascota pueda convivir con otras en el vecindario; podemos hacer regalos, jugar juntos e incluso, podemos hacer que nuestra mascota se empareje y se case con alguna otra, así que la diversión está sobre la mesa.

Esta nueva versión de la divertida mascota de Bandai estará disponible el 15 de agosto en Estados Unidos por un costo un poco más elevado al promedio: 59.99 dólares, ya puede preordenarse a través de algunas plataformas digitales, como Amazon, GameStop, Barnes & Noble y Urban Outfitters.

Referencia: Tamagotchi (Bandai)