Estas son las nuevas series que Televisa lanzará con Endemol Shine y Mediapro US

Frente Creativo

Televisa firmó dos acuerdos de colaboración con las compañías Endemol Shine y Mediapro US, para producir series, programas y formatos originales, a fin de impulsar nuevos contenidos.

Los productos que desarrollará Televisa con dichas compañías estarán enfocados a satisfacer en un primer plano la demanda en los mercados de México y el hispano de Estados Unidos, para después lanzarlos en el resto del mundo.

Los proyectos con Mediapro US

Unwanted

El primer proyecto original es Unwanted, una serie con guión creada por Ran Tellem, productor galardonado en los premios Emmy por Homeland y actual Director de Desarrollo de Contenido Internacional en Mediapro; y Mariano Baselga, Productor Ejecutivo de El Internado.

Televisa y Mediapro están desarrollando la serie bajo la dirección creativa de Camila Misas, Directora General de Contenidos de Televisa, y Mariano Baselga de Mediapro España.

Unwanted cuenta la historia de dos familias, de muy diferentes orígenes, cuyas vidas cambian drásticamente, después que un embarazo subrogado, toma un giro totalmente inesperado. La serie fue escrita por la talentosa Susana Casares, conocida por la exitosa serie Luis Miguel.

Stroke

La segunda serie original que se lanzará es Stroke, creada por Oficina Burman.

Esta serie de ficción narra la historia de un hombre que quería todo y sentía que podía hacerlo todo, al tiempo que equilibraba dos divorcios, varios niños y una agitada vida diaria. Todo parece estar en orden, hasta que un evento extraordinario transforma su mundo, presentándole nuevos desafíos.

La serie de 62 episodios, saldrá al aire en 2020, por el canal Las Estrellas de Televisa en México, y por Univision en los Estados Unidos.

El equipo creativo de esta producción está liderado por el argentino Daniel Burman, quien actualmente ocupa el cargo de Jefe de Contenido de Mediapro en Estados Unidos.

Los proyectos con Endemol Shine

La primera coproducción Televisa-Endemol Shine será Hijos de Tigre (2019) y continuará coproduciéndose Me caigo de risa, cuya tercera temporada transmitida por Televisa en México, concluyó el 9 de agosto, en promedio cada capítulo siendo visto por 1.8 millones de personas.

La alianza entre Televisa y Endemol Shine data de 2002. En ese tiempo, entre los principales formatos de Endemol Shine adaptados y distribuidos por Televisa destacan Big Brother, Operación triunfo, Factor miedo y Los exitosos Pérez.

El formato más reciente coproducido por Televisa y Endemol Shine Boomdog fue la sexta temporada de Mira Quién Baila. Este exitoso talent show, que se transmitió por Televisa y Univision, se ubicó como el programa dominical de mayor audiencia en México y en la TV latina en Estados Unidos.