Mattel lanza nuevas muñecas Barbie en sillas de ruedas y con prótesis

Patricia Bedolla

Barbie anunció a través de su cuenta oficial de Instagram que incluirá en su catálogo muñecas en silla de ruedas y con prótesis.

Con este nuevo modelo Mattel busca ayudar a minimizar el estigma que se tiene sobre las personas con discapacidad física.

La marca explicó en su cuenta de Instagram:

“A través de los años, la línea de #BarbieFashionistas ha ido evolucionando tratando de reflejar el mundo que las niñas ven a su alrededor. Estamos muy emocionados de expandir nuestra oferta convirtiéndola en la colección de muñecas más inclusiva del mundo”.

Las nuevas muñecas son parte de la línea Barbie Fashionista 2019 de Mattel en la que también incluye muñecas con otro tipo de cabello y diferentes tipos de cuerpos.

De acuerdo con información de la empresa estarán a la venta en otoño de este año.

Para crear la barbie con prótesis la empresa colaboró con Jordan Reeves una activista de 13 años quien nació sin su antebrazo izquierdo y es cofundadora de la Fundación Born Just Right, la cual busca soluciones para que los niños con discapacidad vivan una vida más placentera.

Asimismo, para lograr la barbie en silla de ruedas la marca trabajó de la mano de expertos del UCLA Mattel Children’s Hospital y de especialistas en el diseño de sillas de ruedas para hacer un accesorio apegado a la realidad.