Las novedades tecnológicas que nos han quitado el sueño durante el CES 2020

Guillermo Todd

El CES, la feria de innovación tecnológica más importante del año ya está aquí y para conmemorar la última edición de este festival de gadgets y gizmos, presentamos lo mejor que nos ha traído este evento de clase mundial.

Desde el pasado lunes 6 de enero, Las Vegas vistió sus galas más modernas para mostrarle al mundo todo lo que las firmas tecnológicas más importantes tienen para presentar.

Por ejemplo, Hyundai sorprendió con su prototipo de auto volador que promete llevar a todos de un punto a otro de la ciudad sin lidiar con problemas de tráfico gracias a su alianza con la app de transporte privado Uber.

La firma japonesa Toyota presentó su plan para hacer una ciudad inteligente llamada “Woven City”, que se extenderá 70 hectáreas desde el monte Fuji y obtendrá energía usando pilas de hidrógeno.

La ciudad será la capital de la conducción autónoma, así como del Internet of Things, pero la idea es crear un hogar para millones de personas, que sea sustentable, ecológico y en el que todos los rincones haya internet; desde los sistemas de semáforos hasta la administración del agua.

TCL también puso la tecnología 5G al alcance de todos con un teléfono que democratizará la nueva generación de conexión a internet mediante datos móviles de alta velocidad y gran capacidad de conexión al Internet of Things.

Ballie es la apuesta más reciente y curiosa de la surcoreana Samsung para dar el siguiente paso hacia un mundo más conectado de la mano de su asistente inteligente por voz que viaja por toda la casa para hacer más fácil la administración de los dispositivos inteligentes que hay en el hogar.

Por último, Sony sorprendió con su automóvil inteligente Vision-S que, equipado con 33 sensores y cámaras que mejoran la conducción y la vuelven más segura, alcanza hasta 240 kilómetros por hora gracias a su batería eléctrica súper potente.

La Feria CES 2020 aún no termina y por ello estaremos al pendiente de las novedades que todos los expositores que se dieron cita en Las Vegas, irán presentando.