Con nuevo logo, esta automotriz nipona busca reinventarse

Guillermo Todd

Por décadas Nissan, conocida hace años en México como “Datsun”, se ha identificado con su sencillo pero altamente reconocible logo.

Sin embargo hace poco, la marca automotriz nipona, decidió arriesgarse a rediseñar su imagen para reflejar nuevos valores, futuros retos y próximos lanzamientos.

El nuevo logo busca reflejar una evolución en el ADN de la compañía, por lo que se muestra bidimensional y minimalista, con una imagen mucho más limpia que revela precisión y practicidad.

Según un comunicado oficial de Nissan, “la nueva imagen mira hacia el futuro, a la vez que se mantiene orgullosamente conectada con la herencia y tradición de innovación de la marca”.

Con el rediseño de imagen, también llegará una transformación en su publicidad, dinámica en redes sociales, red de distribuidores y prácticas de trabajo.

La comunicación interna y externa también cambiará, así que no dudes en que pronto estarás escuchando sobre “la nueva Nissan”.

Ahora, ¿por qué es relevante todo esto? En el marco de la pandemia por Covid-19, Nissan aceleró su renovación con el fin de estar a la altura de los retos que llegan “con la nueva normalidad”.

El logo de Nissan no tenía problema alguno, pero cada cierto tiempo, una marca debería hacer pequeños ajustes en su imagen para mantenerse fresca y moderna a los ojos de sus consumidores, así como reflejar los nuevos valores con los que guiará sus operaciones.

¿Te gusta la nueva imagen o crees que Nissan se debió haberse quedado con su viejo logo?