¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Nintendo nos enseña una gran lección de estrategia de marketing con sus islas de juegos en aeropuertos

Guillermo Todd

Para muchos expertos, las estrategias de marketing tienen que salirse de las tiendas y los típicos puntos de venta, para llegar directo hacia donde se encuentran sus clientes potenciales.

Por ello, Nintendo de América decidió colocar espacios VIP en algunos aeropuertos de Estados Unidos, en los que los pasajeros podrán aligerar la espera por su próximo vuelo jugando con la Nintendo Switch, la consola más reciente de la firma japonesa especializada en videojuegos.

De esta manera, quienes no conocían de esta plataforma de entretenimiento digital, podrán echarle un vistazo y tal vez interesarse en comprarla, ya sea para sí mismos o para sus hijos o sobrinos.

Los aeropuertos en los que Nintendo colocará sus espacios, llamados “On The Go”, serán el de Dallas, el O’Hare de Chicago, el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma y el aeropuerto de Dulles, en Washington D.C..

Las salas estarán disponibles a partir del próximo 13 de febrero y entre su librería de juegos incluirán Mario Kart 8 Deluxe, Tetris y The Legend of Zelda Breath of the Wild.

Esta estrategia convertirá a los visitantes del aeropuerto en posibles promotores de la marca, ya que si se llevan una buena experiencia con el Nintendo Switch, hablarán bien de este producto, contagiando a sus conocidos del mismo interés en los videojuegos.

“Los viajeros que emprendan vuelos este año tendrán la oportunidad de encontrar sorpresas divertidas en el aeropuerto,” indicó Nintendo of America a través de su página oficial.

Se colocarán las versiones híbridas y Lite de la consola de Nintendo, lo que interesará a sus visitantes en el producto al que más se hayan acomodado durante su paso por los aeropuertos antes mencionados.