Este podría ser el comercial deportivo más potente de 2020

Guillermo Todd

La agencia publicitaria Industry de Portland y Nike, se unieron para lanzar la campaña “You Can’t Stop our Voice”, que más que hablar de productos de la compañía, parece querer convencer a la audiencia de comenzar a mirar el deporte como una plataforma de expresión.

En la pieza principal de esta campaña vemos a atletas de renombre como LeBron James, Naomi Osaka, Odell Beckham Jr., Sue Bird, Ja Morant, A’Ja Wilson, y Tim Anderson.

El mensaje principal de la marca es que uno no necesita ser una estrella para tener una voz, sino comenzar a practicar un deporte.

Al darnos disciplina, enfoque, propósito y tantos momentos de pura alegría, los deportes, según Nike, “nos liberan, hacen mejores y ayudan a mejorar nuestras comunidades”.

En esta pieza los seis atletas antes mencionados aparecen en los mejores momentos de su carrera, inspirando a otros a seguir sus pasos y continuar trabajando para ser mejores.

Claro, Nike no habla explícitamente de sus productos en esta campaña, pero sí de su filosofía y de lo que rodea el calzado, los accesorios y la ropa que vende y distribuye en todo el planeta.

La marca, a través de su agencia, le pide a la audiencia hacer cualquier deporte (y de paso, consumir sus productos, que sí aparecen en casi cada segundo del comercial).

“Si tienes un cuerpo, puedes ser un atleta,” recuerda la marca de artículos deportivos en la descripción de este video en su canal oficial de YouTube.

Además, Nike también comparte a través de este medio, su propio manifiesto:

“Nuestra misión nos impulsa a hacer todo lo posible por expandir el potencial humano. Lo hacemos creando innovaciones deportivas sin parangón, con productos más sustentables creados por un equipo global creativo y diverso que trabaja todos los días por dejar un impacto positivo en las comunidades en las que vivimos y trabajamos”.

Esta campaña es, sin duda, una de las más potentes que 2020 nos dejará antes de terminar.

¿O tú qué opinas?