Nike quiere que sobrevivas la cuarentena con su nuevo rompecabezas

Guillermo Todd

Nike ha sido una de las marcas que más ha sufrido por la disminución de ventas que la pandemia por Covid-19 trajo consigo a principios de 2020 y para salvar un poco sus finanzas, impulsó su sector de eCommerce.

Sin embargo, así como otras empresas lo han hecho últimamente, Nike lanzó “un producto exclusivo” del encierro para quienes no pueden salir de casa: un rompecabezas.

¿Recuerdas el que la marca de condimentos Heinz lanzó hace un par de meses, uno que era completamente rojo y exageradamente tedioso? Pues Nike también tiene el suyo y está diseñado para entretenerte durante los largos periodos de tiempo que pasas en casa.

Sin embargo, lo interesante de este producto es que aprovecha el estatus legendario que algunas de sus piezas de publicidad han obtenido a lo largo de las décadas, para convertirlas en estos divertidos juegos de mesa.

Nike optó por combinar una estrategia de apoyo a sus consumidores que tienen que quedarse en casa y un poco de marketing retro que mantiene a la marca vigente en sus cabezas.

Entre las piezas convertidas en puzzles vemos la de Waffles make footwear news de 1977 y On your feet or in your face, de 1988.

Como era de esperarse, la venta de estos productos se hace en línea, ya que la idea es continuar siguiendo las medidas de confinamiento y distanciamiento social, que tanto han ayudado combatir la propagación del nuevo coronavirus.

La marca que fabrica estos rompecabezas en conjunto con la firma de artículos deportivos es RSVP Gallery.