Nike es declarada como la marca deportiva más valiosa por la UBS

Frente Creativo

2019 es el año en el que Nike ha demostrado que puede renovarse a sí misma a través de estrategias innovadoras, y posicionarse como una de las marcas deportivas más valiosas e importantes del mundo, de acuerdo con la UBS.

Los analistas opinan que la compañía siempre se ha llenado de creatividad y que se caracteriza por pensar fuera de la caja al buscar estrategias y líneas de comunicación para sus productos; pero este año lo hemos visto a un grado incluso mayor que otros, y no solamente a través de sus líneas de ropa y accesorios, sino también a través de sus servicios, de sus campañas, de su desempeño en el mundo digital, etcétera. 

Se atreven incluso a decir que no hay una compañía que se acerque un poco a lo que Nike ha hecho actualmente.

Un buen ejemplo de los esfuerzos de Nike, es la campaña que se llevó a cabo en Nueva York, denominada “NYC by You”, en ella, la compañía convocó a varios diseñadores a crear diseños de calzado, que posteriormente fueron distribuidos en cantidades limitadas y se volvieron un objeto del deseo. Para la UBS, es de reconocer que Nike ha estado tomando muy en serio la personalización y ha roto lazos con la idea de producir un mismo diseño cien veces, para producir cien diseños una vez, lo cual para muchas compañías podría resultar poco rentable.

Otro punto a favor del posicionamiento de Nike, es que es la única compañía deportiva que ha podido establecerse satisfactoriamente en mercados como el de China. “Una de las cosas más asombrosas de Nike es que nunca están satisfechos (…) siempre quieren ganar el ‘siguiente juego’. Nike invertirá millones en innovación, y eso es mucho más que cualquier otra compañía… por mucho”.

Con información de: Yahoo