Esta cadena televisiva protestó contra el racismo deteniendo sus transmisiones

Guillermo Todd

La cadena televisiva para niños y adolescentes Nickelodeon, protestó contra la violencia racial y la brutalidad policiaca contra las minorías en Estados Unidos, deteniendo sus transmisiones durante ocho minutos y 46 segundos.

Durante este largo tiempo, los televidentes se enfrentaron a una pantalla en negro, un número para enviar mensajes de texto y la frase “I Can’t Breathe” (No Puedo Respirar), que recuerda a las últimas palabras que dijo el ciudadano afroamericano George Floyd antes de morir a manos de elementos de las fuerzas de seguridad pública de Minneapolis, Estados Unidos, el pasado 25 de mayo.

La decisión de detener la transmisión de programas en vivo y caricaturas por 8 minutos y 46 segundos no fue accidental, ya que ese fue el tiempo exacto en que el oficial de Policía acusado de matar a Floyd, mantuvo su rodilla sobre el cuello de su víctima.

Al mismo tiempo, en sus redes sociales oficiales, Nickelodeon se declaró a favor de los derechos de los niños a ser escuchados y respetados:

Tienes el derecho a un mundo pacífico. Tienes el derecho a ser tratado con igualdad sin importar el color de tu piel. Tienes el derecho a ser protegido de daños, injusticia y odio. Tienes el derecho a una educación que te prepare para triunfar en este mundo. Tienes el derecho a tus opiniones y sentimientos, incluso si otros no están de acuerdo”

De esta forma, la marca se muestra empática con los problemas que han sacudido a Estados Unidos y al mundo desde el 25 de mayo, día en que Floyd murió y la ciudadanía comenzó a manifestarse en contra del odio racial.

Con el valor que tan solo 30 segundos de televisión por cable tienen, detener las transmisiones por casi 9 minutos, es una pérdida económica considerable, sin embargo, cuando se trata de manifestar solidaridad con una causa social, tal vez la decisión sea más una inversión que un desperdicio.

Con información de Código Espagueti