El Servicio de Salud del Reino Unido lanzó su propio comercial navideño

Guillermo Todd

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido o NHS, por sus siglas en inglés, lanzó su propio comercial navideño, en el que conocemos la historia de un peculiar paciente de larga barba blanca.

En “The Gift”, podemos ver cómo una enfermera trata al adulto mayor, que sorprendido por la calidad del servicio que le ofrece, se mantiene atento a las actividades de la joven.

Posteriormente se le da a entender a la audiencia que este paciente es ni más ni menos que Santa Claus, ya que hacia el final del comercial podemos ver cómo la enfermera recibe un regalo especial por parte de un remitente misterioso.

Esta es la primera campaña navideña del NHS y busca enaltecer el trabajo de su personal en la lucha contra el COVID-19.

Curiosamente, esta campaña fue llevada a cabo en conjunto con marcas como Starbucks, Marmite y Co-op con el fin de recaudar fondos que ayuden a este servicio a continuar combatiendo el nuevo tipo de Coronavirus.

La verdad, la historia que nos cuenta esta pieza publicitaria se ha visto un millón de veces: una especie de Santa Claus que “baja” al mundo real para encontrar a las personas que más allá de portarse bien, hacen un trabajo digno de reconocimiento.

Sin embargo, nos gusta el alto nivel de producción con el que fue hecho este cortometraje comercial, así como el objetivo de la campaña, que no es otro que ayudar a los pacientes de SARS Cov-2.

¿Te gusta este tipo de esfuerzos?