General Motors actualiza su logo para enfrentar una industria 100% eléctrica

Guillermo Todd

2021 será un año histórico para General Motors, debido a que la empresa cambiará de logo por quinta ocasión.

A partir de los próximos años, la vieja identidad gráfica de la empresa estadounidense se transformará para reflejar sus intenciones de convertirse en una de las compañías líder en la pujante industria automotriz eléctrica.

El cambio de imagen llega junto al compromiso de General Motors de diseñar, distribuir y vender al menos una treintena de modelos eléctricos para 2025.

Un anuncio oficial ante el público se hará durante la presentación oficial de la marca en el marco de la feria de innovación tecnológica CES de este año, el próximo 11 de enero.

Según AdWeek, la CMO global de General Motors Deborah Wahl, indicó que la nueva campaña “refleja que hoy más que nunca, se cuenta con las soluciones y la capacidad para poner a todos en un auto eléctrico”.

De acuerdo con este mismo sitio, esta no es la primera vez que GM revela sus intenciones de incursionar en este mercado tan competido, debido a que en el Super Tazón del 2020, lanzó la campaña para anunciar la llegada de una edición 100% eléctrica de la Hummer.

Según declaró Wahl a la prensa especializada, la nueva campaña que acompaña al cambio de imagen de General Motors, se activará a partir de los primeros meses de 2021 y hasta finales de ese mismo año, tanto en redes sociales como en medios masivos de comunicación.

Por otra parte, los colores del logo nuevo se inspiran en “el cielo azul del futuro 100% eléctrico”, mientras que la fuente utilizada en bajas “señaliza una identidad más inclusiva, próxima y humana”.

Parece que la compañía quiere darle un giro de 180 grados a su identidad y catálogo de productos, pero… ¿funcionará esta estrategia de comunicación?