¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Películas y series de Netflix arrasan nominaciones a los Globos de Oro

Guillermo Todd

El servicio de streaming audiovisual Netflix, refrendó su posición como uno de los principales creadores de contenidos del mundo.

El Hollywood Foreign Press Association reveló que Netflix había recibido cuatro nominaciones a mejor película, cuatro series nominadas y hasta 34 candidaturas en distintas categorías a la 77ma entrega anual de los Globos de Oro.

La obra de Noah Baumbach “Marriage Story” (Historia de un Divorcio) se llevó seis nominaciones: mejor película de drama, mejor actor, mejor actriz, mejor guión, mejor actriz de reparto y mejor música original.

Por otra parte, El Irlandés, de Martin Scorsese, recibió cinco postulaciones, siendo mejor director y mejores actuaciones de reparto, las más importantes para esta cinta que habla sobre la vida y obra de Jimmy Hoffa, así como de los criminales que estuvieron involucrados con él hasta su misteriosa desaparición.

The Two Popes, que cuenta la historia de la relación entre los dos últimos pontífices en el Vaticano, así como Dolemite is My Name, fueron nominados a mejor drama y a mejor comedia, respectivamente.

Por otra parte, The Crown, Unbelievable, The Politician y The Kominsky Method, fueron series exclusivas de Netflix que también serán consideradas por el jurado para hacerse de un Globo de Oro en enero de 2020.

Pero Netflix no es el único servicio de streaming que ha llamado la atención en la lista de nominaciones a los Globos de Oro del año siguiente, ya que también HBO, con Chernobyl, Succession y Big Little Lies, se llevó al menos 15 nominaciones diferentes.

Y el competidor más reciente de esta carrera, Apple TV, también se ganó varias nominaciones por The Morning Show, como la de mejor actriz de reparto.

¿Qué significa esto? Que si a algo le apuestan los servicios de streaming audiovisual estos días, es a la calidad de sus contenidos, misma que ya compite con los estudios que hasta hace pocos años, monopolizaban este tipo de premiaciones con sus películas y series.