¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Netflix Party, la forma de ver películas juntos sin violar el distanciamiento social

Guillermo Todd

Hace algunos años, en los días dorados del servicio en línea Xbox Live Gold, era posible ver Netflix con todos tus amigos, en una especie de sala de cine virtual en la que se “proyectaba” una película mientras los avatares de tus conocidos aparecían en primer plano, “mirándola juntos”.

Desgraciadamente, hace más de una década, ese curioso servicio se terminó, llevándose consigo una de las épocas más alegres de aquella plataforma online para Xbox, sin embargo, en estos tiempos en los que tenemos que resguardarnos en casa para frenar un poco la propagación del coronavirus COVID-19, llega la “Netflix Party”.

Así como aquel gimmick de hace diez años, la extensión del navegador Google Chrome permite que varios usuarios “se unan” a una sesión de Netflix para verla juntos, interactuando y haciéndose de ese “contacto humano” que a muchos nos falta durante estos últimos días de encierro.

Netflix Party sincroniza el streaming de una película o serie y agrega un chat en tiempo real desde el cual la gente puede comentar el contenido que está viendo.

Esta extensión es gratuita y puedes comenzar a usarla dando clic en este enlace.

Recuerda que esta no es una app y que el servicio funciona solo con el navegador de Google Chrome. Al ser esta una extensión, tienes que bajarla e instalarla para comenzar a aprovecharla.

Conforme el tiempo pasa, algunas personas que han tenido que trabajar desde sus casas, han sufrido ataques de ansiedad, así como otros efectos propios del distanciamiento social, por lo que crear aplicaciones o servicios que ayuden a la gente a interactuar con familiares y amigos, nunca está de más.

Recuerda que para evitar que la pandemia empeore, hay que quedarnos en casa, para así disminuir el número de infectados de COVID-19 y ayudarle al Sistema de Salud a combatir los casos confirmados de contagio.

Hasta nuevo aviso, quedémonos en casa, que vivimos en una época que afortunadamente, permite estar en contacto con los nuestros a través de una gran cantidad de servicios como Netflix Party, Google Hangouts, Skype y FaceTime, entre otros.