¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Nespresso vs. los Millennials: ¿cómo enamorar a toda una generación?

Guillermo Todd

Stephanie Corno-Bal, directora de marketing para Nespresso en México, nos reveló parte de la estrategia que su empresa está utilizando para enamorar a una generación complicada y de gustos bastante peculiares: los millennials.

Según esta especialista en mercadotecnia, la generación de los nacidos entre 1984 y 1995, es una “que se ha sofisticado mucho en el tema de la gastronomía” y que no acepta cualquier producto porque siente que este debe promover los mismos valores con los que se siente identificada.

Mientras los baby boomers consumían cualquier tipo de café que hubiera disponible, los millennials comenzaron a exigir variedades de cada vez mejor calidad, en presentaciones que las generaciones anteriores desconocían completamente.

Esto ha llevado al mercado a evolucionar en la forma de distribuidores premium de granos de café de todo tipo de tostados y orígenes geográficos, así como un montón de utensilios que le ayudan a los clientes más exigentes, a preparar sus bebidas de las maneras más exóticas posibles, como con chemex, prensa francesa, aero-prensas, sifones japoneses, etcétera.

Para Corno-Bal, la forma de enamorar a los millennials se podría reducir a “contar historias, ya que los nuevos consumidores no quedan satisfechos solo con el producto, sino que necesitan narrativas en torno a este”.

Mira el resto de esta interesante entrevista exclusiva aquí mismo y aprende a como enamorar a toda una generación.