Negocios “a prueba” de casi cualquier crisis económica

Guillermo Todd

La economía es caprichosa: a veces crece y otras cae en recesión, pero lo que pocas veces cambia son las necesidades comerciales de la gente.

Esta lista incluye las industrias y negocios que pueden prosperar incluso en tiempos donde las personas tienen menos dinero.

Si estás por emprender algo, toma en cuenta esta información, ya que te podría ser útil en el futuro.

Cosméticos

Aunque no lo creas, la industria de la belleza es más accesible que muchas otras (como la del alcohol, por ejemplo), y en tiempos de crisis, los productos que ayudan a la gente a maquillarse y “salir adelante”, pueden volverse imprescindibles para quien necesita un boost de ánimos.

Alcohol

Los humanos llevan al menos siete mil años consumiendo bebidas alcohólicas sin importar si atraviesan sequías, hambrunas, invasiones o cataclismos.

Este hecho histórico nos reitera que sin importar lo que suceda, siempre habrá alguien en busca de un helado tarro de cerveza y quien lo provea, siempre estará del lado ganador.

Salud

Los emprendedores que se dediquen a este sector, nunca tendrán problemas para encontrar clientes, mucho menos en una sociedad que cada día envejece más.

Alimentos de especialidad

Toma en cuenta poner una tienda o dedicarte a la distribución de alimentos que están de moda: super foods, alternativas veganas o vegetarianas, comida orgánica o ingredientes locales.

Locales de reparación

En tiempos difíciles la gente deja de comprar cosas nuevas y se apega a las que siempre ha tenido. Considera poner un local de reparación o una distribuidora de piezas y accesorios, ya que siempre habrá alguien que necesite que su viejo cacharro vuelva a funcionar como antes.

Segunda mano

Bajo la premisa del punto anterior, toma en cuenta que si el consumidor deja de comprar nuevo por falta de presupuesto, también acudirá a las tiendas que vendan productos usados o de segunda mano.

Dulces

Similar a lo que sucede con la comida o las bebidas alcohólicas, un negocio de dulces o postres podría ayudar a mejorar tu economía aun en tiempos difíciles.

Servicios funerarios

Algo inevitable es la muerte y si en algo una familia invertirá dinero es en servicios funerarios… incluso en los peores momentos financieros.