Según este estudio neurocientífico, jugar con muñecas sí tiene sus beneficios

Guillermo Todd

Mattel, fabricante de las populares muñecas Barbie, compartió en su página oficial de internet, los resultados de un estudio de neuroimaginología llevado a cabo por neurocientífcos de la Universidad de Cardiff, en conjunto con la marca, en el que se demuestran los efectos del juego con muñecas.

Este esfuerzo académico tiene como objetivo reforzar el papel que las muñecas de la compañía juegan en el desarrollo de la infancia en todo el mundo.

Según el informe, mismo que puede consultarse dando clic en este enlace, luego de estudiar la actividad cerebral de niños de entre 4 y 8 años de edad mientras jugaban con una variedad de muñecas y accesorios Barbie, se descubrió que este tipo de actividades promueven las habilidades de procesamiento social, como la empatía.

El comunicado no profundiza mucho sobre las otras conclusiones del estudio, sino que se concentra en el aspecto social del juego con muñecas.

Dicho estudio viene como respuesta a la creencia de muchos padres de que las niñas podrían reforzar estereotipos de género al jugar tanto con bebés de plástico como con productos de la marca Barbie.

El comunicado también comparte esta información porque Mattel cree que los efectos que podría tener el distanciamiento social en niños, pueden evolucionar en problemas sociales cuando estos llegan a una edad adulta.

Mattel considera que la empatía es clave para luchar contra las consecuencias de largos periodos de tiempo aislados de otros niños y que fomentar esta capacidad, ayudará a desarrollar habilidades necesarias para desenvolverse con confianza y compasión en un mundo que “cambia constantemente”.

En la página oficial de la compañía juguetera, se muestran imágenes tanto de niñas como de niños usando productos de la línea Barbie, a la vez que se comparten tips para evitar que el distanciamiento social provocado por la reciente crisis sanitaria, afecte el desarrollo de la infancia.

Puedes consultar esta información dando clic aquí.