Muere Grumpy Cat, la mascota influencer más famosa de internet, y así reaccionaron las marcas como Friskies, Disney y Plaza Sésamo

Patricia Bedolla

Grumpy Cat, la mascota influencer más famosa del internet, murió el pasado martes 14 de mayo a los 7 años a causa de una infección urinaria.

Así lo informó la familia a través de las redes sociales de la gatita gruñona protagonista de miles de memes:

“Grumpy Cat ayudó a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando los tiempos eran difíciles”, escribió su dueña Tabatha Bundesen. “Su espíritu se mantendrá vivo en sus seguidores de todas partes”.

Tardar Sauce era el nombre real de la gata que saltó a la fama en 2012 después de que se hiciera viral un post de Reddit y en 2013 fue nombrada el meme del año por los premios Webby y apareció en las portadas de The Wall Street Journal y New York Magazine.

En 2017 lideró el ranking de las mascotas influencers de Forbes; y la prueba de su fama son sus más de 8.3 millones de seguidores en Facebook, 2.5 millones de seguidores en Instagram y 1.5 millones de seguidores en Twitter.

Además de los miles de memes y gifs, Grumpy Cat se convirtió en una marca que se tradujo en millones de dólares de patrocinios de marcas como Friskies, Cheerios, Hot Topic y Gund, y de la venta de artículos que llevan su imagen, como gorras, tazas, playeras, protectores para celulares, peluches, pósters y muchos más.

Las ganancias además de ser para la familia una parte era destinada para albergues de animales.

Así reaccionaron las marcas a la muerte de Grumpy Cat: