Grupo Modelo donará 300 mil botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS

Guillermo Todd

La pandemia del coronavirus Covid-19, ha inspirado a un gran número de compañías a “hacer lo correcto” y aprovechar sus infraestructuras logísticas y de producción, para satisfacer la creciente demanda por material médico y preventivo.

Por ello, Grupo Modelo anunció que donaría 300 mil botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS, con el fin de que se distribuya entre la gente que las necesite.

Recuerda que este tipo de producto ayuda a combatir la propagación del virus, pero se recomienda usar solo en caso de que no haya agua y jabón a la mano.

Las botellas serán de 355ml., lo que equivale a una lata de cerveza, cantidad suficiente para usarse el tiempo que haga falta. Cada una cuenta con un dosificador que ayudará a compartir la solución con toda la familia.

Grupo Modelo anunció a través de un comunicado que su gel tiene una concentración del 70% de alcohol, mismo que proviene de la elaboración de la cerveza Corona Cero.

De esta manera se aprovecha el subproducto de esta bebida sin alcohol, para ayudar a la institución gubernamental a combatir la pandemia, misma que desde hace unos días, ya provocó que se activara la fase 2 de contingencia a nivel nacional.

“El alcohol que normalmente se extrae del proceso de elaboración de Corona Cero tiene un alto valor comercial. Hoy, lo convertiremos en un gel antibacterial que cumple con las normas sanitarias mexicanas, garantizando que el producto final tenga una concentración de alcohol de 70%,” indica el comunicado oficial publicado por la empresa.

Durante la contingencia, es muy importante añadir valor humano a las marcas, ya sea a través de acciones como la de Grupo Modelo o con donaciones al sector salud, mismo que se encuentra en medio de uno de sus retos más grandes.