Si no entiendes esta campaña, es porque quizá no usas bien el cubrebocas

Guillermo Todd

En tiempos de crisis sanitaria y uso casi obligatorio de cubrebocas, la publicidad “de boca en boca”, se vuelve cada vez más difícil.

Al menos este es el razonamiento detrás de la última campaña de Mind School para promover cursos integrales en el que se puede aprender a dominar marketing digital a través de cursos en línea.

Esta genial campaña viene de las mentes del director de arte Rafael Brum, el copy João Quadros y el director creativo Jeff Zysko, que rehicieron los famosos logos de algunas de las compañías más populares del planeta, para adaptarse a la pronunciación que uno le daría a sus marcas detrás de un cubrebocas.

El propósito de esta campaña es convencer a la gente de que si uno no puede entender tan bien a su interlocutor porque habla usando una máscara facial, tal vez sea porque la publicidad debe migrar a un formato digital que todos puedan comprender.

Mind School reconoce que la crisis sanitaria, el encierro y la cuarentena, son buenos momentos para quedarse en casa y aprender algo nuevo, como publicidad digital.

Creemos que estos artes no tienen desperdicio y que no necesitan de mucho texto para ser entendidos.

De esta manera, esta escuela nos demuestra que sus maestros están más que capacitados para ofrecer cursos en línea que cualquiera podría aprovechar sin poner un pie en la calle.

Pandemia o no, estos tiempos requieren de nuevos conocimientos y personas que logren entender el medio digital, ya que lo único que hizo esta crisis, fue acelerar la inevitable transformación del marketing hacia lo interactivo.

El mundo le pertenece a las redes sociales y al código binario.