Estas son las mejores campañas publicitarias en la primera mitad de 2019, según Twitter

Pamela

No cabe duda de que gracias al gran impulso que el entorno digital da a la publicidad en la actualidad podemos conocer y conectar con grandes campañas publicitarias a través de diversas plataformas sociales.

Luego de analizar unas 70 campañas, el equipo de estrategia de Twitter ha confeccionado una selección que incluye las piezas publicitarias más creativas que han sido publicadas en la plataforma desde nuestra región al menos en los últimos seis meses. Dicha selección incluye interesantes publicaciones que conectan con el usuario a través de ideas innovadoras, propósitos claros y el planteamiento de importantes causas sociales.

12 categorías, 12 grandes campañas

Tomando en cuenta diferentes criterios que van más allá de apuntar sólo a un sentido comercial, el equipo liderado por Martín Jaramillo, eligió sus campañas favoritas por cuarto año consecutivo. Puedes conocer la lista a continuación:

Doritos – Mejor voz de marca
Campaña: Doritos Rainbow #DesbloqueemosElAmor

Durante el mes del Orgullo, la marca relanzó por cuarto año consecutivo su edición especial de frituras a las que denomina Rainbow. Dicha bolsa llena de colores y un sabor especial, tiene el propósito de promover el amor y el respeto, además de apoyar a todas las comunidades LGBT destinando la mitad de las ganancias de la bolsa a asociaciones enfocadas en erradicar la discriminación.

Nike – Mejor propósito de marca
Campaña: #JustDoIT #JuntasImparables

En alianza con la ex futbolista Wera Kuri, Nike lanzó la campaña #JuntasImparables que se enfoca en el sector femenino en el deporte. A través de Kuri y su historia, la campaña expresa la importancia de eliminar los estereotipos de género en la sociedad y en el deporte.

Corona – Mejor acción sostenible
Campaña: #Desplastifícate

A través de la iniciativa #Desplastifícate, que ya ha tenido presencia en varios puntos del mundo, Corona pretende limpiar los océanos, eliminar el uso de plástico en sus six pack y ayudar a sensibilizar al público con respecto a las consecuencias de tirar basura y no reciclar. En México, la campaña se sostiene de un grupo muy amplio de conocidos influencers.

Ogilvy – Mejor estrategia C-Suite
Campaña: César Agost Carreño, CEO y CCO de Ogilvy México y Miami

César Agost Carreño de Ogilvy es una de las personalidades de la industria que suelen conectar directamente con la audiencia, compartiendo abiertamente en sus redes sociales. A través de varias publicaciones, Agost ha compartido y explicado varios casos de éxito para la empresa.

HBO + Netflix – Mejor banter
Campaña: Game of Thrones S08

La cuenta de Netflix es una de las más populares en cuanto a respuestas rápidas respecta, y cuando la anticipada octava temporada de Game of Thrones estaba por estrenarse, hubo conversaciones muy entretenidas para la audiencia. Un ejemplo es el que mostramos previamente: HBO hizo una publicación en referencia a Arya Stark, y posteriormente Netflix aprovechó la oportunidad para lanzar un chascarrillo sobre su película Birdbox, lo demás es historia.

Heineken – Mejor video de 10 segundos de duración
Campaña: Día de las Madres / Champions League

En tan sólo diez segundos, Heineken aprovechó su alianza con la Champions League para generar un maravilloso clip que habla acerca de la importancia de las mamás en nuestras vidas. Un buen ejemplo de que es posible sintetizar grandes mensajes en la brevedad de un clip.

Powerade – Mejor forma de conectar con un evento cultural
Campaña: #EnEllasHayPower

Aprovechando el arranque de la Copa Mundial Femenil y con la intención de sumarse a la conversación sobre el cambio de significado que la palabra “poder” tiene ahora en la sociedad, Powerade reiteró su intención de eliminar los estereotipos de género a través de una poderosa campaña que apoya el talento de la mujer en el deporte.

Telcel – Innovación
Campaña: Calculadora de amor maternal

Otra buena campaña que celebró el Día de las Madres y que vivió enteramente en Twitter. Telcel midió “el amor maternal” de los usuarios de Twitter para animarlos a obsequiar a mamá algunos paquetes de internet.

Toyota – Mejor integración para un lanzamiento
Campaña: Lanzamiento RAV4

Toyota presentó sus nuevos modelos de autos a través de una campaña que se basó en tres etapas que se ejecutaron impecablemente con un enfoque principal en Twitter ya que allí la audiencia es más receptiva.

Netflix – Mejor forma de contactar con los fans
Campaña: Dark S02

¿Cómo olvidar la historia de Ignacio? Que prometió que dejaría de comer pan el día que la segunda temporada de Dark fuera anunciada. Su tuit fue leído por Netflix y fue llevado hasta Alemania en donde el elenco de la serie le dio la buena noticia (¿o mala para su antojo?) de que finalmente tendría que dejar el pan. Este hilarante chascarillo se volvió viral y sin duda generó awareness con respecto al retorno de la serie.

Chevrolet – Mejor participación de Creadores de Contenido
Campaña: Chevrolet Blazer + The Ringer

Al igual que muchas otras marcas, Chevrolet aprovechó el lanzamiento de la temporada final de Game of Thrones para hablar de su nuevo vehículo: el Chevrolet Blazer. El concepto generó gran interacción y conversación con los fans, ya que hizo uso de un hashtag que invitaba a que los usuarios a formar parte.

Cruz Roja Mexicana – Campañas por el bien
Campaña: Colecta Nacional

Para apoyar la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, Twitter unió fuerzas con la agencia Geometry Global para desarrollar una campaña que consistió en una serie de videos que mostraban a diversos rescatistas en zonas de desastre, invitando a los usuarios a donar.

Todos aquellos que aceptaran cooperar con un donativo recibían una imagen de perfil personalizada que se acompañaba del mensaje “doné”.