¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Las mejores campañas publicitarias de 2019

Guillermo Todd

Llegó el momento de hacer una recapitulación de algunas de las campañas más creativas y exitosas del mundo de la publicidad internacional.

Comenzamos con un increíble anuncio de la automotriz alemana Mercedes Benz, que cuenta la historia de Bertha Benz, la primera persona en realizar un viaje largo sobre un automóvil en 1888.

Su recorrido de 106 kilómetros a través de Alemania duró 12 horas, pero le sirvió a Bertha para dar a conocer la invención de su marido y socio comercial Carl Benz.

Este anuncio del New York Times ganó el premio más importante del Grand Prix del Festival Internacional de Publicidad de Cannes y funciona como una crítica a la época de las redes sociales en las que las noticias falsas dan la vuelta al mundo con una peligrosa facilidad.

Este emotivo comercial del fabricante de guitarras Lakewood tiene la calidad de un cortometraje por su potente mensaje y memorable hechura visual y auditiva.

Dove lanzó el comercial #ShowUs, que le pide a la audiencia romper con los estereotipos de la belleza para comenzar a aceptarse tal cual como somos.

Danone lanzó el comercial “Respiración Post-Parto”, que además de anunciar la marca de alimentación para bebés Vital, busca cambiar la forma en la que el público ve la maternidad.

La bebida carbonatada Sprite apoya el movimiento LGBT con su comercial “No estás Solx”.

¿Recuerdas el comercial Gillette que dio mucho de qué hablar al criticar la masculinidad tóxica que tanto se ha normalizado? Pues también entró en esta lista de lo mejor de la publicidad en 2019.

La marca deportiva Nike lanzó Dream Further, un comercial que busca fomentar el futbol femenino como pocas veces se ha visto.

Con “Obrigado” la cervecera Heineken hace un emotivo homenaje al piloto de carreras brasileño Ayrton Senna, una de las leyendas más grandes del deporte internacional.

¿Qué comercial te gustó más?