IAB Mixx 2020: Conoce las campañas que han dejado su huella en los premios

Guillermo Todd

La edición 2020 de los premios IAB Mixx, está a la vuelta de la esquina y en lo que llega la publicación del shortlist y posteriormente, la premiación, abrimos boca con algunas de las campañas que más impacto tuvieron en 2019.

Durante el año pasado disfrutamos de grandes foros, imperdibles master classes y por supuesto, inolvidables charlas con algunos de los líderes de la industria digital.

Sin embargo, si algo nos dejó el IAB Mixx 2019, fueron las campañas galardonadas con sus premios más distinguidos.

La agencia Montalvo presentó “Palabras Mexicanas”, una campaña para Larousse, que se llevó la presea de bronce en la premiación pasada.

Aquí se celebran las peculiaridades de la forma tan “mexicana” de hablar español y de cómo nuestra identidad se ha vaciado a través de términos que solo se entienden en nuestro país como “el ahorita” o “el al ratito”, sin olvidar la polémica “queca”.

Nike, a través de la agencia Mindshare, conquistó el Bronce con la campaña “Juntas Imparables”.

El reto y potencia de este ejercicio fue el de hacer que las mujeres de la Ciudad de México llevaran un estilo de vida más saludable, a través de mensajes que “no pueden saltarse” y que conecten profundamente con ellas.

Por otro lado, la agencia Circus se montó a la fiebre futbolera con su pieza “Mundial”, campaña para Lala, con la que se hizo del premio de Plata de IAB Mixx 2019.

Con este ejercicio, celebraron la Copa Mundial de Futbol de Rusia 2018 con leche Lala, rediseñando su packaging, branding y comunicación, para convertirla en “la chela del Mundial”, debido a que cuando sucedían partidos en aquel lejano país de Europa oriental, en México apenas amanecía, por lo que beber (y anunciar) cerveza a esa hora, era imposible.

Por ello Lala “ocupó” el lugar de la tradicional bebida alcohólica para anunciarse como una alternativa igual de refrescante y deliciosa.

Por último, Ogylvy se llevó el Oro el año pasado con “DNA Discount”, un irreverente y, para ser sinceros, valiente esfuerzo por demoler las barreras que los prejuicios raciales construyen entre naciones.

En esta campaña, que dio mucho de qué hablar dentro y fuera de México, Aeroméxico ofreció descuentos a los estadounidenses según su porcentaje de “ADN mexicano”.

Los resultados de esta campaña resultan hilarantes, pero también dan espacio para reflexionar qué tanto tenemos en común con nuestros vecinos del norte y ellos con nosotros.

Esto fue lo mejor de IAB Mixx 2019 y ahora le toca a tu agencia y marca, dejar su huella en la edición de este año, la primera en hacerse 100% virtual.

Recuerda que las inscripciones son hasta el 15 de julio y que para participar, debes consultar las bases y proceso de inscripción.

Te dejamos nuestra nota en la que detallamos exactamente lo que debes hacer para participar.

¡Nos vemos en los premios IAB Mixx 2020!