Estos son los mejores juegos y apps de 2019, según Apple

Guillermo Todd

Llegó el momento del año que todos estábamos esperando: cuando Apple, basado en nivel de popularidad, innovación y calificaciones, confecciona una lista de los mejores juegos y aplicaciones de su tienda virtual App Store.

En la selección de 2019, la firma de Cupertino hace un reconocimiento a los miles de desarrolladores que trabajaron durante todo el año para crear y mantener las miles de aplicaciones que engrosan la lista de opciones que hay disponibles en su tienda de apps oficial.

Según Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, “Los desarrolladores de todo el mundo nos inspiran con apps innovadoras que tienen el poder de influir en la cultura y cambiar nuestras vidas, y este año eso es más cierto que nunca. Los mejores juegos y apps de 2019 en la App Store reflejan nuestro deseo global de conexión, creatividad y diversión”.

Schiller también aprovechó el tiempo para felicitar a todos los ganadores y agradecerles el haber contribuido a hacer de 2019 “el mejor año hasta la fecha para App Store”.

La lista de las mejores apps (por plataforma) de 2019 es:

iPhone: Cámara Spectre (Lux Optics)

Esta app usa I.A. para producir impresionantes fotos de larga exposición.

iPad: Flow de Moleskine

Es una especie de libreta virtual (oficial de la firma italiana Moleskine) en la que el usuario puede esbozar, dibujar y apuntar con diferentes lápices y brochas de alta precisión.

Mac: Affinity Publisher (Serif Labs)

Aplicación para computadoras Mac que le permite a un usuario sin muchas habilidades para el diseño, realizar proyectos de apariencia y feeling profesional.

Apple TV: The Explorers (The Explorers Network)

Especialmente curada para la comunidad de científicos, artistas y exploradores, esta app ayuda a crear un inventario visual de la naturaleza a través de fotos y videos.

Mejores juegos de 2019

iPhone: “Sky: Children of the Light” (thatgamecompany)

iPad: “Hyper Light Drifter” (Abylight S.L.) 

Mac: “GRIS” (Devolver / Nomada Studio)

Apple TV: “Wonder Boy: The Dragon’s Trap” (DotEmu)

Apple Arcade: “Sayonara Wild Hearts” (Simogo)